Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El representante del “Mercado Laurel”, Eleuterio Brígido Martínez, refirió que hasta la fecha no se ha detectado ningún caso de COVID-19 entre los comerciantes, quienes desde que empezó la pandemia han estado cumpliendo con las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
Especificó que tanto los locatarios del mercado como los adheridos en general de la organización que preside, ya están vacunados con la primera y segunda dosis, por lo que no presentó lista para la inoculación masiva de comerciantes que requirió la Jurisdicción Sanitaria X.
Subrayó “no obstante que todos están vacunados, continúan siendo responsables, cumpliendo al pie de la letra con todas las medidas de prevención, entre ellas utilizar cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia”.
A pregunta formulada enfatizó, que si asegura que los adheridos están cumpliendo, es porque lleva a cabo un estricto control, aunado a que la mayoría son personas responsables, entendieron a la perfección el concepto de la frase: “Cuidándote tú, nos cuidamos todos”.
Para finalizar, Brígido Martínez exhortó a quienes acuden tanto al Mercado Laurel como al pasaje comercial del mismo nombre, a que porten cubrebocas, el cual según las autoridades del Sector Salud inhibe en un 90% el riesgo de contagio.