Por Salvador Altamirano/Zunoticia.
Huejutla, Hgo. – No obstante que el semáforo peatonal, instalado en la confluencia del boulevard Central y la Avenida Nuevo León, funciona a la perfección, hay personas que no respetan los señalamientos y se exponen a un lamentable accidente al “arrojarse” al arroyo vehicular.
Lo anterior se pudo comprobar una vez más, ahora cuando un grupo de personas que intentaba cruzar al lado del mercado municipal, no espero que el “muñequito” se pusiera en verde y cruzaron a medias la peligrosa vía, ya que por el tráfico vehicular se quedaron “atorados” en un carril.
José González Rivera, comerciante de la zona, comentó que esa situación es cotidiana y solo porque “Dios es grande” -dijo-, no ha habido un fatal accidente, ya que en otra ocasión atropellaron a una señora igual de imprudente quien por su suerte y pericia del conductor, no resultó con lesiones graves.
Para finalizar, opinó que para evitar un terrible percance la Dirección de Tránsito Municipal, cuyo titular es Rubiceli Hernández Naranjo, debe comisionar a un elemento en el peligroso crucero, a uno de los muchos que prestan servicio en el Centro Histórico, la advertencia tiene fundamento y no se vaya a querer “tapar el pozo después de ahogado el niño”, como se expresa coloquialmente.