Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Habitantes de la población, opinaron que debido al peligro que conlleva para la ciudadanía en general, las compañías de gas doméstico que prestan servicio en la zona urbana, deben de ostentar unidades en buen estado, si es posible de modelos recientes.
Agregaron que lo anterior, para prevenir posibles accidentes que podrían ser trágicos, ya que no transportan agua, sino material peligroso, inflamable, propenso a explotar y en la ciudad sería muy lamentable por el número de las personas que estaría en riesgo.
Quien responde al nombre de Felipe de Jesús Hernández detalló que, en una ocasión, una unidad repartidora de gas butano que subía la cuesta de la colonia El Seminario, no alcanzó a llegar a la cumbre y se vino de reversa hasta chocar con un poste, abriéndose las válvulas del tanque, lo que causó alarma entre los pobladores.
Agregó, “el pasado martes otra unidad tuvo un desperfecto en la carretera Huejutla-Chalahuiyapa, a la altura de la UTHH, se le ponchó una llanta trasera, lo cual no fue de tanto riesgo, sí venia circulando a baja velocidad, pero debieron de traerla en excelente estado por el material que transportan”.
Para concluir subrayó que, de un tiempo a la fecha, a Huejutla ingresan varias compañías gaseras, lo cual es muy conveniente para la ciudadanía, pues obligan a las que ya estaban a mejorar el servicio, pero que tengan unidades en excelente estado mecánico -exigió-.