Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Con la finalidad de cambiar de manera paulatina el “rostro a Huejutla”, como se expresa de manera coloquial, personal de Balizamiento municipal optimiza los barandales de los puentes vehiculares para la población.
Al respecto, Filiberto Rodríguez, encargado de las actividades de la dependencia, manifestó que ya se pintaron los barandales de los puentes de la calle Sonora, de la colonia Juárez; la Avenida Corona del Rosal, de Tecoluco, y ahora el de la avenida Nuevo León, de la Zona Centro.
Agregó que faltan los puentes de la avenida Juárez, de la colonia del mismo nombre; la avenida San Luis Potosí, de Tahuizán y el de calle Yucatán, de Colalambre.
Al respecto, vecinos elogiaron la disposición, expresaron que era necesario para mejorar la imagen de los barandales, los cuales ya estaban despistados y algunos roídos por la herrumbre, pues ahora los que ya están remozados lucen imponentes.
Para concluir, rememorando la historia manifestaron que Huejutla colonial, no prehispánico, fue construido en medio de tres ríos, por eso con el crecimiento de la población fue necesario hacer puentes, de ahí la importancia -subrayaron-, de optimizar sus barandales, ya que caracterizan al municipio.