Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hidalgo.- Con el objetivo principal de extremar las medidas preventivas por la actual contingencia sanitaria, personal del Instituto Nacional Electoral (INE) en Huejutla de Reyes trabaja con dos turnos al día y el 50% del personal.
El vocal ejecutivo del INE en Huejutla, Oscar Ávila Aldana, explicó que como institución tienen la instrucción de que cuando se tenga alta alguna contingencia sanitaria, solo se debe trabajar con la mitad del personal, como es el caso que se vive en estos momentos.
Indicó que en el INE de Huejutla se cuenta con un total de 29 trabajadores, los cuales desde esta semana laboran en dos grupos, el primero de 9:00 a 12:00 y el otro de 12:00 a las 16:00 horas, cuatro de la tarde.
Abundó que esta estrategia de trabajo se aplica para evitar que haya contagios por la actual contingencia sanitaria del Covid-19, que se tiene y la cual se torna día a día muy complicada.
Concluyó, que en el acceso principal se refuerzan las medidas sanitarias correspondientes para quienes ingresan al inmueble que alberga el INE y cada dos horas se desinfectan las diversas áreas para laborar con mayor tranquilidad.