Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “En los núcleos agrarios siempre suelen presentarse algunos detalles entre las personas o grupos de sujetos agrarios, y en donde desafortunadamente algunos pseudolíderes se meten, supuestamente tratan de poner paz cuando no tienen ni el mínimo conocimiento de la situación real del problema agrario”, señala el residente de la Procuraduría Agraria en Huejutla, Octavio Juárez Castillo.
Indicó que, en muchos casos, este tipo de personas no tienen realmente el conocimiento de la situación agraria que se vive y en ocasiones solo mal orientan a los grupos de sujetos agrarios, “en vez de colaborar suelen complicar mucho más las cosas”.
Añadió que, gracias a la excelente colaboración que se tiene con las autoridades de los gobiernos estatal y municipales, apegados a la legalidad, han logrado concretar las situaciones que se pudieran presentar en los núcleos agrarios de esta zona de Hidalgo.
Por otro lado, Octavio Juárez señaló que actualmente en las oficinas de la Procuraduría Agraria se atiende a puerta cerrada, mediante citas programadas, y tanto funcionarios agrarios como la población que acude a las oficinas, todos cumplen con las medidas sanitarias que se requieren por la actual contingencia.