- Autoridades municipales y educativas de Xochiatipan establecen norma para proteger la salud de niños y docentes.
Por León Eduardo Fernández Huesca/Zunoticia.
Xochiatipan, Hgo. – En reunión de trabajo entre el gobierno municipal que preside Oscar Bautista Gutiérrez, la participación de personal de la Jurisdicción Sanitaria X, supervisores y directores de instituciones educativas, Gobernación del Distrito III, así como la Comisión Nacional del Agua, se acordó el establecimiento de medidas sanitarias a implementar este regreso a clases presenciales.

Los acuerdos obtenidos consisten en que el ayuntamiento garantiza el suministro de agua potable a todas las instituciones educativas que así lo soliciten, además de comprometerse a la entrega de material de limpieza y desinfección por inicio del ciclo escolar.
Asimismo, la autoridad municipal capacitará a los comités de padres de familia encargados del área de salud y proporcionará una bomba aspersora a cada institución educativa, realizando monitoreo constante a cada una, manteniendo estrecha comunicación con autoridades de los planteles.

El objetivo es crear compromisos de colaboración con autoridades locales, estatales y federales, para atender situaciones derivadas de la pandemia por el virus SARS-CoV2 (Covid-19), incluso, trabajando a marchas forzadas con empeño y dedicación, a fin de que la comunidad estudiantil pueda adquirir los conocimientos de forma segura.