Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hidalgo.- “El Testamento es una figura jurídica que permite dejar los bienes realizados en vida, a los familiares o personas que así se decida, el mes de septiembre es considerado como el Mes del Testamento cuando las autoridades brindan mayores facilidades para poder integrarlo”, confirma el abogado huejutlense, Felipe Trejo.
Abundó que, con este documento se dejan los bienes e inmuebles a las personas que uno quiere en vida, por ello, el mes de septiembre es conocido como el Mes del Testamento y las instancias competentes brindan mayores facilidades para la integración del mismo.
Destaca que quien no hace un testamento, al momento de morir deja problemas a los integrantes de la familia y en muchos casos tienen que recurrir ante un juicio sucesorio intestamentario para poder poner en orden todos los bienes.
Afirma “cuando la persona con toda oportunidad integra su testamento, evita problemas posteriores al interior de su núcleo familiar, y sobre todo da certeza y legalidad de quiénes poseerán los bienes”.