Por Enedino Hernández/ Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El coordinador regional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en sierra y huasteca, Ponciano Hernández Olvera, pide públicamente a la población en general seguir cuidándonos ante la situación que prevalece por la contingencia sanitaria.
Explicó que, según los datos emitidos oportunamente por las autoridades sanitarias competentes, a partir de este lunes 20 de septiembre y hasta el 3 de octubre la entidad estará en semáforo epidemiológico color amarillo, sin embargo, todos tenemos la obligación de seguir cuidándonos para salir pronto de esta situación.
Insistió “es elemental seguir con las indicaciones sanitarias que ya todos conocen, de lo contrario se podría volver al semáforo naranja, incluso al rojo; ahora que se empieza con el semáforo amarillo todos debemos fortalecer los cuidados necesarios”.
Recordó que, la población en general debe continuar con el uso adecuado del cubrebocas, aplicarse constantemente el gel antibactetial, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, así como mantener la sana distancia.
Concluyó que al momento en esta zona de Hidalgo la actividad comercial se encuentra muy baja, a pesar de que hace días se celebraron las fiestas patrias, pues no se tienen las ventas que todos quieren, pero se mantiene la confianza de mejorar la situación para las siguientes temporadas que se aproximan.