2025-11-05 07:40:44

Tedio y desesperación por lentitud en ingreso a la sede de vacunación

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Desde horas tempranas, posiblemente aún de madrugada, acudieron a formarse las personas para ingresar a la sede de vacunación contra el COVID-19, habilitada en la Escuela Secundaria “General Héroe Antonio Reyes” (ESGHAR), cuyas filas eran interminables a la vista.

En esta ocasión, se aplicó la segunda dosis de la vacuna del laboratorio “AstraZeneca” a las personas que oscilan entre las edades de 40 a 49 años; y la primera de “Sinovac” a jóvenes de 18 a 29 años.

Es oportuno destacar que, en este primer día, de los cuatro programados, se concentró una gran multitud proveniente de diversas colonias, calendarizadas para esa sede, en especial de jóvenes cuya fila iniciaba en el acceso de la institución educativa, en la avenida Toribio Reyes y continuaba por la calle Allende hasta la Leandro Valle, seis cuadras aproximadamente.

El ingreso de los adultos inició a las 08:00 horas y el de los jóvenes a las 09:00, sin embargo, en ambas filas predominaba el tedio y la desesperación por la lentitud de entrada -en grupos de 40 adultos y 70 jóvenes-, lo cual era normal, ya que a los vacunados se mantienen en observación durante treinta minutos.

Al respecto, quien afirmó responder al nombre de Jacinto Hernández Martínez, subrayó que, aunque sentían cansancio y desesperación por las interminables filas, la espera valía la pena, ya que les aplicarían un antibiótico vital, preventivo contra un virus que está causando la muerte de muchas personas en el orbe.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas