- En tiendas de autoservicio y mercado siguen vendiendo las bolsas de polietileno.
Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “Las campañas que algunos establecimientos aplican para la eliminación de bolsas de nylon, ha sido un fracaso, debido a que muchos negocios siguen vendiéndolas para obtener ganancias extras; lo anterior queda evidenciado por toneladas de basura que se recogen en el municipio y que van en aumento cada día”, revelaron ciudadanos, así como trabajadores de Limpias.
Esto se deriva porque grandes empresas siguen autorizando la creación de bolsas de nylon, pues las mismas tendrán un intermediario y después un consumidor, por lo que se ve difícil e incluso imposible que se termine con el uso.
“Lo anterior puede observarse en las cadenas comerciales que están haciendo un negocio redondo con esta iniciativa, pues en los supermercados o tiendas de autoservicio han reemplazado las bolsas de plástico por bolsas ecológicas, con la particularidad de que esta última la venden a un precio módico, pero obligatorio para no tener que llevar sus productos a granel”, dijo Marco Antonio Mayorga, de ocupación docente.
Mencionó que, no se ha visto en el municipio una baja en cuanto al tema de la basura, pues los pequeños establecimientos no compiten con las cadenas comerciales y tienen que seguir dando bolsas a sus clientes.

Ante esta situación refiere que, mientras no se tenga una verdadera cultura de reciclaje y se evite seguir utilizando este tipo de productos dañinos al medio ambiente, seguirá en las mismas condiciones y afectando al planeta.