2025-11-05 11:18:47

Cafetaleros esperan alcanzar una buena producción del aromático

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – “Quienes hace algunos años sembraron las plantas de café, para este año, principalmente para el mes de diciembre, esperan alcanzar una buena producción del aromático” adelantó el representante de la Alianza de Cafetaleros de Hidalgo, Magdaleno Bautista Hernández.

Recordó que en años pasados en la huasteca se distribuyeron una buena cantidad de plantas de café, las cuales fueron sembradas oportunamente por productores cafetaleros de la sierra y la huasteca, quienes al momento están a la espera de la adecuada maduración del producto.

Reconoció que al momento hacen falta mayores apoyos por parte de las autoridades competentes para los productores cafetaleros, ya que solo de esta manera es como se podrá salir poco a poco adelante.

Resaltó que oportunamente se gestionan mayores recursos para obtener más plantas de café y de esta manera, poder apoyar a los productores de la sierra y huasteca.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas