Algunos comerciantes ambulantes los venden entre los productos del campo.
Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Por disposiciones de la dirección de Protección Civil (PC), a cargo de Otoniel Zenteno Redondo, prohíben la venta de juegos pirotécnicos en el área del mercado municipal, los comerciantes que hagan caso omiso a la indicación serán clausurados sus negocios.
Lo anterior fue confirmado por Jorge Lara García, dirigente de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), quien pide a los agremiados no comercializar artefactos explosivos (cohetes), debido que representan un riesgo para los clientes y demás vendedores.
El dirigente informó que, los comerciantes ya están avisados sobre la prohibición de la venta de juegos pirotécnicos, por lo que el personal de Protección Civil, Reglamentos Municipales y Guardia Nacional, realizarán recorridos en la zona del mercado y sus alrededores para verificar que se cumplan las disposiciones o de lo contrario se aplicarán las sanciones correspondientes.
Es importante mencionar que, en la avenida Nuevo León de la colonia Santa Irene, algunos comerciantes ambulantes expenden cohetes entre los productos del campo para no ser detectados por las autoridades, no obstante, en los operativos podrían decomisarles la mercancía y ser sancionados.
Por su parte, autoridades dieron a conocer que hay un lugar designado para la venta de cohetes y este se encuentra ubicado en un predio de la colonia El Mirador, cuyos vendedores tienen que cumplir con la reglamentación necesaria y permisos otorgados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).