2025-11-05 09:15:30

ESPEJEANDO por Perseo

Es natural las inconformidades en San Felipe Orizatlán por la modificación del comercio xantolero, mire que la pandemia ha estado muy fuerte casi dos años y los comerciantes quieren espacios para subsanar un poco la difícil situación por la que atraviesan todos. Por eso los que bien en la zona centro deberían ser conscientes que se requieren espacios y que el reordenamiento debe atenderse.

 Es importante ser conscientes del momento que vivimos todos, máximo cuando como vecinos de la cabecera municipal tienes tres o cuatro autos y se entiende que en quince días puedas mover uno, como se les ha informado para darles espacio a los comerciantes que repongan su condición económica. Raúl Valdivia debería comprender más la situación de los comerciantes y permitir ese tianguis temporal.   

 Por un lado fija una postura con cerrazón y nada de sentido humano por el prójimo, por el otro lado mueve a su grupo de comerciantes para azuzar la desestabilización de un municipio que igual no debe ser factor de división el hecho de que el gobierno municipal busque que los comerciantes por igual tengan acceso a la vendimia.

Se sobre entiende que hay personas que tienen una solvencia económica holgada, pero hay otros que no tienen para comer, que la venta de flor es parte de ayudarse, que la venta de los artículos de hoja de tamal, del copal o artesanías, representan su alimento diario y en eso es difícil entender que al final si ayudáramos a los comerciantes habría mayores satisfacciones.

Oponerse a la comercialización hoy que no eres gobierno, es un tema de insensibilidad, hubiera querido el ex alcalde haber tenido este tipo de ayudas de los ciudadanos para presentar un esquema de entendimiento con los comerciantes. Se trata de que la gente del campo se instale a vender, que gane unos centavos.

 Este contraste  que hacen los políticos los dejan mal parados, cuando quieren el voto es una postura, andan detrás de todos y ceden a todas las propuestas, hasta sacan de su bolsa para ayudar con el fin de llegar a su objetivo, cuando regresas a ser un ciudadano común, toman otro tono e incluso si pueden obstruir al gobierno, pero además si obstruyes la ayuda con la gente del campo, es otra posición distinta, y la gente percibe estos cambios radicales, bipolares, de los actores políticos que desgraciadamente los deja mal parados.

En Huautla terminó el conflicto, Felipe Juárez Ramírez logró acordar con los manifestantes quienes estaban muy molestos y con sobrada razón en algunos temas, en otros se apreciaba la mano obscura que mueve la cuna.

 Se trata de uno de los más grandes errores de algunos funcionarios que deben tomar calma de los reclamos sociales, el pueblo siempre tiene la razón, aun cuando tenga algunas equivocaciones, y se entienda quien está detrás de los movimientos, porque al final visten estos con problemas sociales en la que siempre se termina dando la razón …………   Nadie puede dejar de ver el escenario en el que todos los que han venido por parte de Morena, por alguna u otra razón, a hacer actividades políticas o de índole institucional en el ejercicio de sus funciones como legisladores, o senadores, han mostrado presencia en la región huasteca. Se trata de un tema sin duda en el que se aprecia un esquema de interés, por el momento que vive el instituto político guinda, en el que incluso se aprecian formados intereses de exóticos priistas ………… Por cierto en esta próximo fin de semana se menciona la visita del dirigente estatal del PRI Julio Valera Piedras, que es ya el arranque de lo que viene, es la parte de estructurar sus afines, afilar sus proyectos y sin duda esperando una estrategia que le pueda salir de la chistera, Hidalgo tiene historia política, una trayectoria, los grupos, las corrientes de afines tricolores que hoy están agazapados y que no sacan el pecho a la hora de ser llamados.

Es importante tener esa percepción de quienes con toda una historia en el PAN, en el PRI o el PRD, de la noche a la mañana se forman en el equipo contrario, sobre todo ex alcaldes, que de pronto tienen la necesidad de sentirse mejor, de poder dormir sin problemas futuros y parece se sienten más cómodos vendiendo su tranquilidad, su conciencia política en pro de quien en Morena les pueda salvar de sus irregularidades en observaciones de las cuentas públicas, quien les ofrezca salvar el pellejo,   eso es ya un esquema que la sociedad comienza a valorar.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas