Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Para poder llevar a cabo reuniones en los diversos núcleos agrarios de los municipios de la sierra y huasteca, durante esta temporada y por la contingencia sanitaria, se requiere de las respectivas autorizaciones por parte de las presidencias municipales y demás autoridades competentes.
El residente de la Procuraduría Agraria en Huejutla, Octavio Juárez Castillo, confirmó que a excepción de Tepehuacán de Guerrero, la mayor parte de los municipios han autorizado las reuniones en los núcleos agrarios, siempre y cuando se cumplan con cada una de las medidas que requieren las autoridades por la actual contingencia sanitaria.
Abundó que, las reuniones se hacen en lugares abiertos, con la sana distancia, usando cubrebocas, aplicándose gel antibacterial, lavarse las manos con agua y jabón, la toma de la temperatura y demás medidas requeridas por las autoridades ante la pandemia.
Dijo que, la enfermedad aún no ha concluido, sin embargo, las actividades agrarias tienen que seguirse realizando; las cuales se llevan a cabo con toda la responsabilidad solicitada por las autoridades sanitarias competentes.
PIE: Octavio Juárez Castillo.