Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “El ex- secretario de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) Jaime Morales Torres, ya no debe de ostentar cargos en la directiva, los estatutos lo prohíben y, además, ya se benefició con el cargo, no es permitirle que lo siga haciendo”.
Lo anterior, fue expresado por el socio de la organización e integrante de la planilla roja del mercado municipal, Próspero Hernández Hernández, quien agregó, “es lamentable que de los recursos se estén aprovechando unos cuantos y el mercado municipal cada día en peor estado, pero es más lamentable que los locatarios no digan nada. ¿Están durmiendo, tienen miedo o qué pasa?”
Reiteró que Morales Torres ya fue secretario general, y ahora con la renovación de la directiva, cuando la mayoría que la integraban se retiró, hoy lo nombran o se autonombra “secretario de conflictos”, por lo que se resiste a dejarla porque de ahí se benefició y lo sigue haciendo, “ya que entre los siete locales que tiene en el mercado y área del laminado, hay uno de la UCLA, del cual desde hace años no paga renta, se la condonan, lo que no debe de permitirse pues es un abuso”.
A pregunta formulada, subrayó que sin duda se le permitió que ostentara el cargo porque Morales Torres presume que él colocó en la dirigencia a Jorge Lara García, “lo que no presagia nada bueno como ya se está viendo, hay complicidad; los dos deben de irse y que vengan otros que como socios también tienen derecho, y que en realidad se preocupen por rehabilitar el mercado”.
Para finalizar, enfatizó que la reunión para dar el “supuesto” informe sobre los ingresos y egresos del dinero fue una burda farsa, “los escrutadores que contaron quiénes estaban de acuerdo y quién no, es la gente que maneja al dirigente, por lo que la planilla roja seguirá protestando hasta que los locatarios inconformes se decidan a terminar con los abusos que cometen los que ostentan el cargo de secretarios de la UCLA”.