Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El Atlético Huejutla fue el anfitrión del CEFOR Chaco Giménez en el inicio de la jornada 7 del grupo 8 del torneo Apertura 2021 – 2022 de la Tercera División Profesional (TDP); al final los Tordos cayeron 0 – 1 ante Chaco Giménez.
El duelo se efectuó ayer (martes), en la unidad deportiva “El Imperio” de esta ciudad, y las incidencias arrancaron alrededor de las 15:00 horas en donde la afición abarrotó la grada oriente para apoyar a los Tordos; mientras los 22 gladiadores dentro del rectángulo verde dirimían sus diferencias.
Ambos conjuntos sacaron parados similares, y con demasiada gente en media cancha, y eso entorpecía las llegadas sobre las áreas rivales, y con el empate 0 a 0 se fueron al descanso.
En la segunda parte el equipo visitante se “avivó” y en una jugada dentro del área, el jugador número 10 en los dorsales remató de cabeza e hizo inútil la estirada del cancerbero de casa, y al minuto 46 CEFOR Chaco Giménez abría el escore, el gol cayó como “balde de agua helada” para las huestes de los Tordos.
Transcurrieron los minutos y aunque el DT de los Tordos adelantó líneas , el cuadro albinegro (Tordo), no clarificó las jugadas ofensivas; ya que el rival hizo gala de artimañas y sus jugadores se dejaban caer en el terreno de juego, cortándole el ritmo y comiéndose el tiempo; de esta forma CEFOR Chaco Giménez derrotó a domicilio por la mínima diferencia.