Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “Debido a las constantes lluvias que han caído durante las últimas semanas, prácticamente con la humedad se ha reactivado el campo, se tiene más crecimiento de los pastizales y eso es de mucha ayuda para los ganaderos de la región”, así lo señala el presidente de la Asociación Ganadera Local de Chalma, Veracruz; Fernando Azuara del Ángel.
Detalla que, con las lluvias crecen los pastizales, eso trae consigo alimento para los animales y se puede obtener buena carne para comercializarla en la región.
Por otro lado, sugirió a los ganaderos de la región que no movilicen productos agropecuarios y ganado sin los permisos correspondientes, ya que este tipo de acciones deben evitarse y seguir con los lineamientos; a efecto de evitar sanciones por parte de las autoridades competentes.
Concluyó, pidiendo a los ganaderos de la región que se enfoquen en el trabajo que les corresponde, y si detectan alguna anomalía o situación que oportunamente lo expongan ante la directiva de la Asociación Ganadera Local o ante las autoridades competentes.