Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Contrario a la aplicación de la primera dosis de la vacuna del laboratorio de Sinovac para prevenir posibles contagios del COVID-19, en los jóvenes que oscilan entre las edades de 18 a 29, cuya asistencia fue tumultuosa en la sede de la Escuela Secundaria General Héroe Antonio Reyes, este primer día, para la segunda, la concurrencia se notó escasa.
Dialogando al respecto con personal adscrito a la dependencia de Servidores de la Nación, quienes moderan el ingreso a las salas de vacunación, refirieron que, posiblemente la poca presencia se deba a que era el primer día, aunado a que están atendiendo en bloques, por horario y número de personas determinadas.
Agregaron que, esperan este viernes la afluencia sea mayor, ya que cada joven, hombre o mujer, para que les haga efecto la vacuna tiene que completar su esquema consistente en dos dosis del laboratorio Sinovac, la cual se aplica con 28 días de diferencia.
Es oportuno destacar, que cuando se aplicó la primera dosis el requerimiento era tal, que algunos jóvenes -según comentaron-, llegaron a formarse desde las cuatro de la madrugada, cuya fila iniciaba en la entrada de la institución educativa, en la avenida Toribio Reyes, continuaba por la calle Allende y daba vuelta por la Leandro Valle.