Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Comerciantes establecidos en el “área del laminado”, manifestaron que posterior a treinta años, fecha aproximada de la construcción de la galera, las láminas de la misma se encuentran en muy deplorables condiciones, por lo que es necesario cambiarlas.
Además, agregaron que, el actual estado del techo es un riesgo inminente, ya que el cableado del sistema eléctrico está muy cerca de las láminas; las cuales por la herrumbre que ostentan y debilitado su grosor por el transcurso del tiempo, así como las inclemencias climatológicas, son vulnerables al sobrecalentamiento, por lo que es urgente cambiarlo plenamente y hacer algunos ajustes de altura.
Por tal motivo, exhortan al representante del sector del laminado, Nicolás Lara Herrera, que muestre los documentos de las gestiones que asegura ha realizado ante diferentes instancias de gobierno, “no es que dudemos de su palabra, pero por lo apremiante de la situación y como todo dirigente lo debe hacer, informar mostrando pruebas”.
Asimismo, le requieren que, como representante del sector unifique a sus agremiados para gestionar, lograr el “bien común”, consistente en el cambio pleno del techo de la galera y, por qué no, lograr uno de cemento, lo cual es factible siempre y cuando se unan esfuerzos.
Para finalizar, subrayaron “Huejutla por su importancia política, pero más por su pretérito auge comercial, merece un mercado municipal digno, pero por la desunión que prevalece entre los mismos comerciantes, incluyendo a los dirigentes, los gobiernos no nos han dado nada; el pueblo y la región se minimizan ante el progreso en todos los aspectos, de otras latitudes del estado de Hidalgo”.