Por Ángel Silverio/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- Habitantes de los barrios que se encuentran a las orillas del rio Jaltocán, externaron su preocupación por la presencia de enormes zancudos, por lo que piden a la jurisdicción sanitaria atiendan el llamado de fumigar y a la presidencia municipal desazolvar la rivera del rio, donde se acumulan grandes criaderos.
Vecinos de los Barrios Chalahuitzintla, Mirador y Toltitla mencionaron que desde hace semanas han pedido que se fumigue en las orillas del rio y se retire la basura que hay, ya que esta se convierte en criaderos de mosquitos, sin embargo, aseguran que sus demandas son un grito en el desierto pues nadie las atiende.
Una de las quejosas menciona que han notado la presencia de zancudos más grandes de lo normal, y que su picadura genera erupciones al instante, por lo que están temerosos de que se presenten casos de dengue, zika o chikungunya.
Añadieron que se ha estado voceando por parte de las autoridades municipales respecto a actividades de patio limpio, pero la presidencia no realiza descacharrización y de nada sirve que pidan acciones cuando tampoco actúan.