Por Ángel Silverio/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- Continuando con el trabajo de la prevención de violencia familiar, responsables del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), reciben capacitación constante para así poder atender mejor los casos que reciben y realizan el acompañamiento.
La directora del DIF municipal, María Elena Fabela Hernández, informó que, en días pasados, las responsables del Centro PAMAR “Nuestro Espacio” participaron en el taller de “Sensibilización de Procesos Psicoeducativo con Madres, Padres, Tutores y Cuidadores para Prevenir las Violencias a Niñas, Niños y Adolescentes”.
Dijo que este curso taller fue realizado de manera virtual y estuvo cargo de DIF Nacional, con la finalidad de fortalecer el buen trato y el respeto de los derechos humanos y que ayudará a que los integrantes de las familias resuelvan de manera pacífica sus situaciones de conflicto a través del apoyo de las responsables de esta área.
La funcionaria añadió que con ello se mejoran los servicios que ofrece el DIF municipal para las familias orizatlenses que requieren del apoyo.