Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – A pesar de que ya les notificó que está prohibida la venta de fuegos pirotécnicos en el tianguis y el mercado municipal, comerciantes renuentes siguen ofreciendo artefactos explosivos.
Al respecto, Otoniel Zenteno Redondo director de Protección Civil municipal, informó que el pasado fin de semana en coordinación con elementos de Seguridad Pública Municipal, realizaron un recorrido en el tianguis para invitar a los mercaderes que eviten la comercialización de pirotecnia, por el riesgo que representa para los propios comerciantes y sus clientes.
El funcionario dio a conocer que hay un espacio destinado para la venta de cohetes, cuyos vendedores cuentan con los permisos expedidos por la SEDENA, motivo por el cual está prohibida la venta en otros lugares, debido al peligro que representan los fuegos artificiales.
Si embargo, los comerciantes hacen caso omiso a las recomendaciones de las autoridades, toda vez que siguen vendiendo estos productos en los puestos ambulantes, instalados sobre la avenida Nuevo León y en otras calles.