Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Agremiados de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), solicitan que les entreguen sus respectivos recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en sus locales, como antes se hacía.
Agregaron que lo anterior, es para evitar que por falta de pago les corten el servicio, pues los recibos los dejan empotrados en los medidores, y hay el riesgo de que se pierdan, como ya ha sucedido; porque están en un lugar por donde pasa mucha gente, incluso niños traviesos; o que se caigan y pierdan.
A pregunta expresa, refirieron que, antes era personal adscrito a la compañía quienes se encargaban de entregar los recibos en cada uno de los locales, como es su responsabilidad, después determinaron dejarlos en la oficina de la UCLA para que cada uno lo pasara a recoger, y ahora han optado por dejarlos en los medidores.
En el mismo contexto, subrayaron que, quien se precie de ser un buen líder debe de ver por sus representados, pero a Jorge Lara García le falta visión -dijeron-, “para no estar en riesgo de que nos suspendan el servicio le debería de pagar a una o dos personas para que entreguen los recibos, al fin que el dinero que hay en caja se supone que es para beneficio de todos los comerciantes”.
También exigen al dirigente de la UCLA que instale o rehabilite el sistema de alumbrado público en los pasillos del mercado en donde hace falta, “ya que al fin somos nosotros mismos quienes liquidamos ese concepto, no es el municipio, y lo aseguramos porque en nuestros recibos hay unas letras DAP, que quiere decir ‘derecho de alumbrado público’, y nos delimitan una cantidad”.