por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – El delegado regional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), y representante de los comerciantes establecidos del municipio, Ponciano Hernández Olvera, manifestó que cuando supieron la noticia que en el Estado de Hidalgo el semáforo epidemiológico ya estaba en color verde, esperaban se mejoraran las ventas, pero hasta el momento están totalmente bajas.
Agregó que, por tal motivo, en la actualidad los comerciantes no están percibiendo utilidades, sino por el contrario, se están “comiendo parte del capital”, porque al no haber aumento de ventas no hay ganancias, sólo pérdidas.
Subrayó “las autoridades mencionan que estamos en semáforo verde, pero en realidad la pandemia no ha terminado, sigue, por lo que recomendamos a los compañeros comerciantes y a la ciudadanía en general, que se sigan cuidando, guardando la sana distancia, utilizando cubrebocas, gel antibacterial y jabón; ya que solo así cuidándonos entre nosotros lograremos que los contagios disminuyan”.
A pregunta expresa comentó, “algunos comerciantes que no pertenecen a la CNOP, no tienen conocimiento de las medidas preventivas y, si lo tienen, no quieren respetarlas; pero quienes pertenecemos a la organización estamos cumpliendo con ese compromiso de cuidarnos, con esa lealtad que debemos de tener con nosotros mismos, porque si las implementamos, estamos protegiéndonos, y si no, estamos en riesgo de contagiarnos y morir como algunos compañeros afiliados”.
Para finalizar, Hernández Olvera enfatizó que, ojalá que las autoridades tanto del gobierno del estado como federal, los atiendan y otorguen los apoyos que les han solicitado, ya que siguen padeciendo la pandemia y la crisis, porque no han tenido ninguna ayuda.