Por Roberto Meza/Zunoticia
Huazalingo, Hgo. – Con el afán de que toda la gente que llegue a visitar a sus fieles difuntos en el cementerio municipal, en estas fiestas del Xantolo, no sea afectada con picaduras del mosquito transmisor del dengue, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 9 de la sierra y personal de Protección Civil están fumigando el panteón.
El coordinador de salud municipal Fermín Álvarez Camargo, dijo que se pretende eliminar el mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya en el panteón de la cabecera; así mismo llevan la limpieza de botellas y demás utensilios que almacenen el agua, con ello se evitan los criaderos.
Dijo que, en estas fiestas de Xantolo se aplicarán los protocolos de bioseguridad establecidos por la Secretaría de Salud, por lo que está pidiendo a toda la población que aplique las medidas preventivas y eviten la aglomeración, por eso con toda oportunidad se está trabajando para la prevención y cuidado de la salud.
Mientras tanto, el área de Sanidad municipal que preside Paloma Avilés informó que en estas temporadas de lluvias deben tapar, voltear y limpiar contenedores de almacenamiento de agua.