Por Ángel Silverio/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- Con pocas medidas de bioseguridad, se realiza el tradicional “jueves grande”, por lo que comerciantes y artesanos, piden al gobierno municipal que se coloquen filtros sanitizante a unos días de que inicien las fiestas del Xantolo.
Al hacer un recorrido por la zona centro, donde se ubica el área del comercio, se pudo constatar que este espacio carece de medidas para vigilar que las personas realicen las actividades de bioseguridad, las cuales siguen siendo necesarias, pese a que la mayoría de los ciudadanos se encuentran ya vacunados.

Los comerciantes representados por Lucio Romero Hernández, indicó que por parte de sus agremiados y de los artesanos, así como los comerciantes foráneos están siguiendo las medidas como el uso de cubrebocas y de gel antibacterial, sin embargo, dijo que es necesario que se coloque un filtro, ya que hay muchas personas que no portan el cubrebocas, el cual es obligatorio.
En este sentido, instó a los vendedores a no bajar la guardia, y que por lo menos ellos hagan uso de estas medidas durante las festividades del Xantolo, y llamó a no bajar la guardia ante el coronavirus.