2025-11-05 04:29:54

ESPEJEANDO Por Perseo

Cuando las diferencias son más grandes que las palabras expresadas en la pasada sesión de cabildo,  en el que el médico Carlos César Escamilla habría definido una postura de suma en pro de San Felipe, de trabajar de la mano por todos los ciudadanos de su municipio; lo anterior antes de la cabalgata que celebró en la que el mejor de su contenido era al final de esta en la que el ágape no tendría fin en cuanto a bebidas embriagantes.

Recordemos que al inicio del gobierno municipal la alcaldesa Erika Saab les obligó sacar los caballos de las caballerizas de la Unidad Deportiva en la que los policías y trabajadores del municipio tendrían que andar arreando y cuidando caballos o dándoles de comer, pués estaban abandonados, y les pidió se los llevaran a los establos de sus ranchos para mejorar la atención.

 Cuyo establo no solo tenía caballos el ex candidato a la alcaldía de Nueva Alianza, también la ex candidata del Partido Acción Nacional, ambos regidores del ayuntamiento y pues festejar a caballo es sin duda un estilo de vida, tradicional pero caro, aunque finalmente es algo muy personal y respetable por nuestra historia en el gusto por la monta a caballo.

Ayer el luto llegó al municipio, literal festejaron el Día de Muertos con un hecho desagradable, funesto, que a nadie se le desea, está en manos de las autoridades investigadoras ………….  Desde estas líneas mandamos un fuerte abrazo al ex alcalde Oscar Armando Castillo Andrade y le deseamos pronta resignación por la pérdida irreparable de su hijo,   a un joven con tantos sueños ………… Es hora de que ese campo deportivo tenga reglas rígidas, vigilancia permanente y seguridad, de hecho, nadie debe tomar una bebida embriagante a su interior, si se supone que es el culto a la mente y cuerpo sano, porque habría de extenderse licencias para fiestas privadas o de alguna índole, que nada tiene que ver con el sano esparcimiento de las familias ………….. La Jurisdicción Sanitaria Número 10 cuyo subdirector es el doctor Abel Abraham Sánchez  Olivares, quien notificó a los ayuntamientos huastecos que de acuerdo al Laboratorio Estatal de Salud Pública de Hidalgo alertó sobre la presencia de casos de Influenza AH1N1 y les solicitó la suspensión  de los eventos relacionados con las festividades de Xantolo y Día de Muertos.

 Limitó las actividades en los panteones municipales que habrán de realizarse con medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, uso irrestricto de cubre bocas, filtros sanitarios en accesos, aforo controlado y estancia limitada. Anunció que esto no limita las festividades de las familias, pero si les pide las medidas sanitarias.

 Es decir, nos dieron semáforo verde para la pandemia de SARS o COVID 19 y nos anuncian la presencia de la influenza. Es decir, esperemos que ya se hallan instalados los centros de vacunación contra la influenza porque todo indica que esto se podría recrudecer, ante la temporada de bajas temperaturas que se avecina.

 Mientras, los ciudadanos debemos mantener las medidas sanitarias, debido a que si no es el Covid 19 pues será la Influenza Hh1N1 la amenaza, que no es nueva en Hidalgo porque   también logró llevarse a muchos ciudadanos. Es decir, olvídense de bajar la guardia, olvídense del verde, si se quiere manténgase alerta y dentro de las rigurosas normas de salud.   

 Los municipios de inmediato emitieron un comunicado aceptando las normas y suspendieron todo apegándose a las normas emitidas por la secretaría de salud; mire que cosa tan extraña, por un lado vimos el verde y por el otro se nos complica con otra enfermedad virulenta.    

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas