Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Por falta de oportunidades laborales y problemas que han atravesado en el campo de la región en los últimos años, muchos hombres y mujeres jóvenes del sector campesino han decidido emigrar a otros estados de la República Mexicana, en busca de mejorar su calidad de vida.
El docente Efraín Martínez Bautista manifestó su preocupación por la precaria situación que atraviesan muchos de sus paisanos, ya que está viviendo un éxodo rural nunca visto, sobre todo un panorama desolador para la actividad agrícola, pues la situación cada día se vuelve más difícil.
Dijo que esta situación se está viviendo también por la falta de apoyos por parte del gobierno, para que la gente trabaje y cultive los campos, pues solo de esta manera se evitará que la gente de las comunidades, de esta región de la huasteca hidalguense, emigren a otras ciudades e inclusive busque el sueño americano.
En el mismo contexto Efraín Martínez refiere que, es triste ver que las familias se desintegren por este motivo, donde muchos de los hijos de campesinos se van y se casan, dejando sus lugares de origen, en busca de mejores oportunidades de vida, mientras que otros dejan a sus esposas e hijos, puntualizó.