Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Toda una tradición la elaboración y venta de coronas que se colocan en las tumbas, la cual es una actividad que realizan artesanos y floristas de este municipio, con la que pueden obtener ganancias, además de conservar esta usanza para celebrar el Día de Muertos o Xantolo.
Al respecto, Doña Ana quien desde el mes de mayo inició con la venta de coronas artesanales elaboradas con fomi, listones, papel crepe y demás materiales, comentó que cada año desde el mes de mayo inicia sus ventas por el Día de las Madres, sin embargo, las mayores ventas son en la temporada de Todos Santos y que desde 15 días antes son muy vendidas.
Refiere que las ventas de temporada son un aliciente para los vendedores que se preparan con su materia prima para realizarlas y dichas comercializaciones vienen a contribuir en gran manera con la economía ya tan golpeada por la crisis económica que sufre la población.
Para finalizar señaló que por lo pronto hay algo de venta, pero se espera que incrementen los días 1 y 2 de noviembre, porque muchas personas acostumbran a visitar las tumbas de sus seres queridos en los diferentes panteones de la región.