Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Debido a que las rampas no cumplen con la inclinación y están muy reducidas para que una persona en silla de ruedas pueda subir o bajar sin la ayuda de una segunda, ciudadanos lamentan que se construyan sin las adecuaciones necesarias.
Familiares de personas con capacidades diferentes, entre ellas Lucía Melo García, comentaron “es triste ver que las rampas que se encuentran en espacios públicos y en algunas tiendas, no cuenten con la inclinación que requieren para que alguien en silla de ruedas pueda subir o bajar por sí sola, ya que tiene que ser apoyadas hasta por dos personas, debido que están muy altas y angostas; por lo que fácilmente pueden tener un accidente, lo cual sería lamentable, debido a que por lo regular, son gente de la tercera edad”.
Refieren que, estos espacios datan desde otras administraciones que realizaron una mala obra al servicio de la sociedad, sobre todo porque las rampas no cumplen con su objetivo, que es facilitarles el acceso a las personas en silla de ruedas, que usan una andadera o muletas; principalmente aquellas que se encuentran en las esquinas de las construcciones, debido a que dan vuelta y el espacio es muy reducido. De aquí la importancia de que pongan más atención a este problema, el cual para mucha gente es insignificante, pero no para quienes se tienen que desplazar en una silla de ruedas.