Por Ángel Silverio/Zunoticia
Jaltocán, Hgo. – En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia a las Mujeres y niñas, la escuela Secundaria General Mexicas, llevo a cabo la impartición de una conferencia a través de la plataforma Digital Zoom, con el fin de concientizar sobre la importancia de la prevención de la violencia hacia las Mujeres y Niñas.
Fue la mañana de ayer jueves, cuando se llevó a cabo dicha conferencia, la cual fue impartida por el psicólogo Lugo Cruz de la Ciudad de México, la actividad fue coordinada y organizada por autoridades de la CAMI Huejutla e Instancia municipal de la Mujer.

Ahí, el ponente recalco la importancia de la prevención ya que actualmente esta fecha tiene como objetivo visibilizar la violencia que sufren las mujeres y niñas en todos lados, y que Jaltocán no está exento de este grave cáncer social.
En este sentido, se pidió a las autoridades presentes, que asuman el compromiso de trabajar intensamente para lograr el acceso de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia, y se les exhortó a trabajar de manera diaria en esta lucha.