Por Ángel Silverio/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- En un basurero clandestino se va convirtiendo la entrada a la comunidad de Cuatecomaco, debido a que vecinos que realizan el descenso en este lugar, así como conductores que pasan por ahí, arrojan basura en este sitio, el cual se está volviendo un foco de infección más en el municipio.
Guadalupe Martínez, vecina de la citada comunidad, señaló que desde las pasadas fiestas la cantidad de basura ha ido en aumento en el sitio donde el transporte público hace el descenso, lo cual comienza a preocupar ya que ninguna autoridad ha hecho lo correspondiente por eliminar la basura.
Dijo que también han captado a conductores que, al pasar por este sitio, se bajan y dejan bolsas de basura, envases y latas de cerveza, así como botellas de plástico y bolsas con pañales, sin importarles el daño que le hacen al medio ambiente, por lo que urgen a las autoridades a que atiendan este problema de salud pública.
Es importante mencionar que esta queja se suma a la de los habitantes de la zona centro, quienes han estado solicitando la colocación de contenedores y separadores de basura, y el desazolve del rio principal.