Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Ignorando la peligrosa problemática de obstrucción de pasillos en el interior del mercado municipal, locataria del giro de aguas frescas, establecida en el área del laminado, extiende su establecimiento construyendo en la zona del pasillo.
Entrevistado vía telefónica, el representante de dicho sector comercial Nicolás Lara Herrera, manifestó que no ha concedido ningún permiso para tal efecto, por lo que al enterarse se puso de inmediato en contacto con la administradora del mercado municipal, Lidia Vite Cruz, quien se deslindó de toda responsabilidad.
No obstante, enfatizó que según expresó la dueña del local, el permiso lo concedió “alguien” -no quiso decir el nombre-, adscrito a la oficina administrativa del mercado, lo cual se investigará, pero mientras tanto -dijo-, se le exigirá que destruya lo construido en la zona del pasillo.
Al respecto, comerciantes establecidos en el sector, coincidieron al comentar que lo anterior, es un abuso intolerable, es una muestra más de que los responsables de velar por el ordenamiento y seguridad del mercado, “carecen de autoridad”, no pueden con el cargo.
Para concluir, subrayaron que, en un inmueble de alto riesgo, como está catalogado el mercado municipal de Huejutla, no se puede ni debe tolerarse este tipo de situaciones, ya que es un peligro tanto para los locatarios como para los clientes, por lo que debe haber alguien -opinaron-, “que ponga mano dura”.