Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Comerciantes tianguistas de productos del agro que los domingos se instalan en el sector bajo del puente de La Tolva, advirtieron que un poste de Teléfonos de México (TELMEX), está en riesgo de colapsar.
Explicaron que el referido poste de madera se encuentra visiblemente inclinado hacia la Avenida Constituyentes, y posiblemente no se ha caído porque alguien lo amarró previniendo un accidente, a otro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encuentra adjunto.
Agregaron que los vendedores que están en las inmediaciones, tienen el fundado temor de que de un momento a otro se vaya a caer y genere un lamentable accidente, ya que, si sucede en domingo, por ser día de tianguis, podría precipitarse sobre ellos o personas que en multitud transitan por ese espacio.

Por tal motivo, exhortan al personal adscrito a la precitada empresa telefónica a que acudan lo más pronto posible a retirar o en su defecto a enderezar, de manera adecuada y firme, el arcaico larguero de madera, antes de que suceda un percance.
Para finalizar comentaron que, desde el domingo pasado a la fecha, el sábado empezaron a poner montones de basura sobre la banqueta, recargándola en la parte baja del poste, lo cual tal vez ha ocasionado que se ladee, a tal grado, que hay peligro que se desplome -advirtieron-.