Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Habitantes de la población, refirieron que en zonas aledañas al Centro Histórico es muy común observar perros en vagancia; y en las colonias semovientes, lo cual en los dos casos es un latente riesgo para los peatones.
Agregaron que, en lo que se refiere a los canes, son los que más deambulan en las calles y en ocasiones en jauría cuando andan en celo, y si alguien pasa cerca intentan atacarlo; En el caso del ganado vacuno o caballos, el peligro es para los automovilistas.
Por tal motivo, solicitan al personal adscrito al área de Ecología y Medio Ambiente Municipal que de vez en cuando realicen razias de perros callejeros; y de los semovientes, que lleven a cabo una exhaustiva campaña tendiente a concientizar a los dueños que deben de tenerlos en resguardo.

Para concluir, manifestaron que ayer dos bellos ejemplares de ganado vacuno vagaban por la calle Palo de Rosa, del Fraccionamiento Fovissste, sin que el propietario ni autoridad alguna, en este caso el delegado, hicieran algo para impedirlo.