Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “A pesar de que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que aún se tienen pendientes algunos frentes fríos, en estos últimos días se han sentido calores fuertes por lo que es recomendable que la población en general extreme las precauciones necesarias, poniendo mayor énfasis en los niños y adultos mayores para que no se vean afectados por el calor”, señaló el coordinador administrativo de la Cruz Roja Mexicana en Huejutla de Reyes, José Luis Bautista.
Dijo que, la población en general debe cuidarse ante la próxima temporada de calor, la cual para los habitantes de la región es común, pero sí es importante que todos estemos preparados ante la variación climatológica.
Señaló que, después de pasar los meses de frío vienen los de calor, por lo que la población en general debe de extremar las precauciones correspondientes, poniendo mayor énfasis en los niños y los adultos mayores, sectores de la población que resultan mayormente afectados por los cambios de temperatura.
Insistió que todos debemos de estar más atentos ante esta variación climatológica que podría afectar principalmente a los niños y adultos mayores.
José Luis Bautista aseguró que, como Cruz Roja Mexicana, en Huejutla se mantienen siempre muy atentos para atender cualquier caso de urgencia o emergencia que pudiera ser requerido por parte de la población en general de esta zona de Hidalgo.