Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Actualmente se sabe de qué ya todo México se encuentra en semáforo epidemiológico de color verde por la contingencia sanitaria, pero eso no significa que ya estemos fuera de peligro, al contrario, creo que es el momento de reforzar cada una de las medidas preventivas, señala el Secretario General de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) del Mercado Municipal de Huejutla, Jorge Lara García.
Resaltó que los comerciantes, clientes y la población en general, deben de seguir con cada una de las medidas preventivas por la contingencia sanitaria, como es el uso del cubrebocas, el gel antibacterial, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, y sobre todo mantener la sana distancia.
“Estar en verde, no significa que estemos fuera de peligro, al contrario, debemos de cuidarnos más, todos debemos de cumplir con los protocolos y medidas sanitarias que dictan las autoridades competentes del Sector Salud”.
Pidió a los comerciantes aprovechar la nueva semaforización que se tiene para que poco a poco se pueda reactivar la economía en los negocios, principalmente en el mercado “sabemos de antemano que todos los insumos están subiendo, todos los productos están por las nubes, por lo que nos vemos en la necesidad de incrementar los precios, pero hay algunos que abusan de los precios de los productos”.
Por todo ello, insistió que los comerciantes no deben de abusar de los precios de sus productos “debemos de dar precios accesibles y de esta manera poder reactivar la actividad económica, con el semáforo verde, esperarnos repuntar un poco en las ventas, con el semáforo verde tendremos un poco más de tranquilidad”.