Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Personas que dijeron preocuparse por enaltecer Huejutla refirieron que una férrea problemática que enfrentan para lograr su propósito es la falta de cultura de limpieza en la mayoría de los residentes.
Agregaron que una prueba irrefutable de lo anterior se observó una vez más en la Plaza de la Revolución Mexicana, en el sector de la asta bandera.
Quien responde al nombre de Ruperto Bautista Diaz, comentó que, en una de las jardineras, sin ninguna duda una familia, dejó tres escudillas donde comieron los clásicos tacos y tuvieron pereza de acudir a dejar sus desechos en los lugares adecuados.
Enfatizó que lo anterior podría considerarse un ejemplo sin importancia, exagerado, pero la verdad y es comprobable día a día que Huejutla es un pueblo extremadamente sucio, ya que en sus calles céntricas y de colonias es común observar promontorios de basura y regueros de esta por doquier.
Para finalizar, enfatizó que, si las personas tuvieran cultura, en este caso de limpieza, nada les habría costado caminar unos pasos para poner la basura que generaron en alguno de los muchos depósitos que para tal efecto hay en sitios varios del Centro Histórico.