Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Con motivo de la celebración de la Semana Santa 2022, personal de la COPRISEH verifica en los diversos tianguis de la huasteca los establecimientos en donde se expenden los diversos productos del mar, como son los pescados y mariscos.
El delegado regional de la COPRISEH, Willibaldo Vite Ballato confirmó que durante este jueves los operativos de supervisión correspondiente se aplicaron principalmente en el tianguis de Jaltocán, acciones similares se realizan en los demás municipios de esta zona de Hidalgo.
Recordó que en Huejutla y con motivo de la celebración de la Semana Santa 2022, los comerciantes de pescados y mariscos se ubican desde el miércoles, jueves y viernes en la calle cerrada Hidalgo, a un costado de la Cruz Roja Mexicana.

Asimismo, dijo que personal a su cargo realiza las verificaciones y supervisiones necesarias a los espacios en donde los comerciantes de pescados y mariscos expenden estos productos del mar.
Finalmente, expuso que durante sus recorridos se verifican las condiciones higiénicas con las cuales se realiza la manipulación y conservación de los productos del mar, mismos que por el calor deben de mantenerse en hielo; así como las circunstancias del personal que maneja dichos productos.