Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Personas quienes a diario acuden al mercado municipal, manifestaron que en una callecita que no exhibe nombre, que entronca al boulevard Central y la avenida Nuevo León, siempre hay reguero de basura.
Explicaron que ese sitio es muy transitado, ya que es uno de los accesos directos al área de las fondas, y observar basura esparcida obviamente es desagradable, “lo que es peor, sigue caracterizando al mercado municipal como el lugar más sucio de Huejutla”.
Por tal motivo, requieren tanto al dirigente de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) como a la administradora del inmueble, Jorge Lara García y Lidia Vite Cruz, respectivamente, que implementen acciones tendientes a mantener ese centro de abasto limpio en sus sectores interiores y exteriores, sin contaminación.
Enfatizaron que el mercado municipal es el primer sitio al que acuden las personas que arriban a la población y el impacto al observar la suciedad que prevalece sin duda les es desagradable.
Para finalizar, quien afirmó responder al nombre de José Alvarado Reyes, subrayó que la frase: “Pueblo limpio es sinónimo de cultura”, sin duda no se conoce en Huejutla, la población que algunos presumen es un pueblo mágico aunque no ostente decreto.