Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Aunque el proyecto denominado “Libros libres” es novedoso y de suma importancia para inducir al hábito de la lectura, el stand que para tal efecto se ubicó en el quiosco municipal, permanece desde hace tiempo sin acervo literario.
Entrevistado al respecto, Leopoldo Enrique Iniesta Mondragón, promotor del proyecto, manifestó que en un principio se colocaron varios libros en el exhibidor, con la finalidad de que quienes acudan al lugar los tomarán el tiempo que considerarán, para disfrutar de la lectura y los volvieran a dejar en su lugar.
Sin embargo, agregó, la iniciativa de “Libros libres” se tornó “Libros viajeros”, ya que los interesados optaron por llevárselos a sus casas, y eso está muy bien -dijo-, pero estaría mejor que al terminar de leerlos los regresaran para que alguien más también los disfrute.
A pregunta expresa, comentó que la actividad sigue vigente, ya que promueve la lectura- -reiteró-, pero se volverán a colocar más libros en el stand hasta que regresen los que se llevaron.
Para concluir, Iniesta Mondragón enfatizó que si las obras literarias que se llevaron consideran que son dignas de estar en sus libreros, los pueden suplir por otras que ya no les interesen, lo importante y necesario es que en el exhibidor haya libros.