Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Desprendimiento de retina y deshidratación, son dos de las graves consecuencias que padecemos los comerciantes del área del laminado, por el insoportable calor que se siente en la región y acentúa el arcaico techo de lámina”.
En lo anterior, coincidieron propietarios de locales del referido sector del mercado municipal, quienes en su totalidad gestionan el permiso para que el gobierno municipal les permita techar con loza sus respectivos espacios, con recursos de cada uno.

Agregaron que por el latente riesgo en que se encuentran y porque la obra la financiarán ellos mismo, las autoridades “no deben de negarles el permiso”, no hay razón para hacerlo, pero si la hay para protegernos, ya que nuestra salud está en riesgo.
A pregunta formulada, especificaron que en la entrevista que hace más de quince días sostuvieron con el Alcalde, Daniel Andrade Zurutuza, les solicitó que para otorgarles la autorización le presentarán el proyecto de la obra y un acta de acuerdo de conformidad.
Para finalizar, manifestaron que mañana irán a buscar al dirigente de la UCLA, Jorge Lara García, quien quedó de cumplir con esos requisitos y, posteriormente, buscarán otra entrevista con el mandatario municipal ya que para conseguir el permiso -dijeron-, no quitarán el dedo del renglón.