- Con Evaluación de Impacto Ambiental aprobada, se continúa el proceso para conseguir el recurso con el cual se materialice importante tramo carretero.
Por Redacción/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- En la versión de Presidencia Municipal sobre el conflicto por el que dos funcionarios son retenidos en la comunidad de La Corrala, consideraron que este tramo carretero de 1.53 km que los conecta a Cececapa y que por mucho tiempo han esperado los vecinos de esa comunidad, por ser tramo estatal, el ayuntamiento ha retomado la gestión mediante un trabajo colaborativo entre vecinos y autoridades.
El proyecto se trabajó en conjunto con la población y se iniciaron de igual manera las gestiones para la obtención del recurso, ya que se requiere la intervención estatal y federal, pues la inversión de la obra superaría los once millones de pesos. Mediante el departamento de comunicación social se explicó que concluido lo anterior, se hizo entrega del documento a instituciones gubernamentales como el Despacho del Gobierno del Estado, Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo, Congreso del Estado y ante el Senado de la República.
En consecuencia, las instancias correspondientes solicitaron un estudio de impacto ambiental, el cual -cabe señalar- nunca se había realizado, por lo que, el Gobierno Municipal en apoyo a la comunidad, inició el trámite ante el Instituto Nacional de Ecología de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, con el propósito de obtener la autorización en la materia; cuyo resultado ha sido aprobatorio.

Derivado de lo anterior, el munícipe continúa esta semana con los procedimientos subsecuentes a fin de que se autorice el recurso extraordinario requerido para la obra, con el cual, vecinas y vecinos de La Corrala puedan ver materializada una obra tan importante para el desarrollo de su comunidad.
El alcalde señaló que no se desistirá ni se detendrán las gestiones necesarias para la obtención de este tramo carretero, el cual brindará mayor conectividad, así como aumentará el intercambio educativo y comercial en ambas localidades y para con Huejutla.