Por Ángel Silverio/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo. – A fin de ganar unos cuantos pesos más, operadores de la ruta San Felipe – Huejutla permiten el abordo de personas en estado de ebriedad, lo cual causa la molestia de los usuarios pues les ha tocado que en algunos momentos estas personas les faltan el respeto.
Laura Hernández, usuaria del transporte público, mencionó que esta situación se vive de manera constante sobre todo por las tardes, cuando los operadores permiten que personas en estado de ebriedad se suban a las unidades, aun cuando se dan cuenta que están ebrios.
“Los mismos choferes se dan cuenta, pero por no perder unos pesos, permiten que se suban y a veces van diciendo groserías o molestando a los demás pasajeros, y el chofer no es para bajarlos o para calmarlos; por eso el llamado al representante de la ruta o al encargado” expresó molesta.
Acusaron que también los mismos choferes exponen la vida de los pasajeros, pues por las tardes van peleando el pasaje con el autobús, además de ir contestando mensajes por el celular.