2025-11-18 17:00:59

Llaman a respetar ley seca para jornada electoral pacífica

Por Ángel Silverio/Zunoticia

San Felipe Orizatlán, Hgo. – En vísperas de que se lleva a cabo la jornada electoral este próximo 5 de junio, autoridades federales, estatales y municipales, recordaron que habrá ley seca, por lo que exhortan a todos aquellos que venden bebidas embriagantes a qué acaten la ley.

Las autoridades municipales, dieron a conocer qué con fundamento al artículo 149 de la ley electoral del estado de Hidalgo, se le está haciendo del conocimiento que con motivo de la jornada electoral del día domingo 5 de junio para la elección a gobernador, queda estrictamente prohibida la venta de bebidas embriagantes.

Recordaron que dicha ley contempla la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones a partir de las 00:00 horas del día sábado 4, hasta las 08:00 horas del día lunes 6 de junio, en el entendido que de no acatar dicha disposición serán aplicadas las sanciones conforme a los reglamentos establecidos.

Así mismo se pide a los ciudadanos denunciar si saben de algún lugar donde se realice la venta, pues muchas veces intentan realizar la vendimia de manera clandestina en tiendas de abarrotes o de otros giros, por lo que piden denunciar a quien realice estás prácticas, pues dicha ley es con el fin de evitar situaciones de riesgo en la jornada electoral.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas