Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Entrevistado en torno a la solicitud de los concesionarios del servicio público en modalidad de taxis, consistente en un reajuste en la tarifa, el coordinador regional del Sistema de Transporte Convencional, Joel Salas Revoreda, especificó que hace dos meses los representantes requirieron hacer una valoración para tal efecto.
En seguimiento -agregó-, a lo que se hizo con la tarifa del transporte colectivo, en la cual hubo un incremento del 11 %, argumentando el alza constante de aceite, combustible y refacciones.
Subrayó que están llevando a cabo una valoración del pretendido reajuste, obviamente, cuidando la economía de los usuarios, que es la instrucción que tiene de sus superiores.
Especificó que la tarifa de transporte no se había movido desde el año 2018, hace tres años, por eso se reajustó la del colectivo, pero la de servicio individual -reiteró-, aún está en valoración.
Para finalizar, Salas Revoreda refirió que ante cualquier abuso por concepto de servicio colectivo o individual, deben de presentar su queja al teléfono de la Secretaría de Movilidad y Transporte, cuyo número es 800 503 2002, o en la oficina regional con José Rivera.