Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Entrevistado en torno al reglamento de recolección de desechos sólidos en el mercado municipal, el director de la dependencia de Ecología y Sustentabilidad Municipal, Gabriel Hernández Romero, especificó que lo están acatando de manera paulatina.
Refirió que la semana pasada tuvo una reunión con quienes expenden cocos, cinco comerciantes en total, así como con sus representantes, Nicolás Lara Herrera y Alberto Hernández Bautista, de la UCLTARH y UCTAHH, respectivamente, a cuyas organizaciones pertenecen.
Agregó que, como resultado, los vendedores de cocos si están acatando desde este domingo la disposición de llevar a depositar las tapas o cáscaras a la unidad compactadora que todos los días de plaza se estaciona en la superficie del puente de la Carretera Federal México-Tampico.
A pregunta expresa, refirió que anteriormente iban a tirar sus desperdicios en la esquina que conforma la Avenida México y Cerrada del mismo nombre, de la colonia Santa Irene, incrementando sobre manera el volumen de basura en esa zona.
Para finalizar, Hernández Romero subrayó que seguirá haciendo reuniones con los representantes de los diversos giros de comercio del mercado municipal, hasta cristalizar con éxito el reglamento de recolección y así terminar con la contaminación en ese sector.