Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Locatarios establecidos en el mercado municipal manifestaron que para terminar con la problemática de entrega de recibos por consumo de energía eléctrica, deberían de entregarse en cada local por los coordinadores de cada una de las zonas del complejo comercial.
Subrayaron que, para tal efecto, el dirigente de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), Jorge Lara García, debe de enviar una solicitud formal a través de un oficio, y no de una nota periodística, a la dependencia regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que personal adscrito deje el legajo de recibos en la oficina.
Agregaron que posteriormente, cada coordinador de sector recoja sus recibos correspondientes para acudir a entregarlos a cada propietario de local o en su defecto empleado, por cuya labor los interesados le dieran por compensación uno o dos pesos por recibo.
A pregunta formulada, explicaron que este sistema de entrega ya se llevó a cabo cuando era secretaria general de la UCLA la señora Reina Barragán Romero y dio excelentes resultados, a ningún dueño de local le suspendían el uso de energía eléctrica por atraso de pago.
Para finalizar comentaron que, con lo anterior se terminaría con el “arguende” y reclamos públicos, en ocasiones airados por los perjudicados, a quienes por una u otra razón se les olvida retirar sus recibos en tiempo y forma de la zona de medidores, en donde los dejan los empleados de la CFE, o que se caigan y mojen en épocas de lluvia.