2025-11-18 15:34:10

A diario se trabaja para erradicar violencia de género

Por Ángel Silverio/Zunoticia

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Cómo cada día 25 de mes, este lunes fue conmemorado el día contra la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas, por lo que el presidente del Sistema DIF Municipal, César Becerra, reiteró el compromiso de mantener la lucha diaria contra este “cáncer social”.

Al respecto, el presidente del sistema DIF  precisó que el día 25 es un día importante, sin embargo, la lucha debe ser diaria en todos los entornos sociales, desde los hogares, comunidades, escuelas y los gobiernos municipales, por ello el DIF se esfuerza diariamente para prevenir este tipo de casos.

“El 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, si bien tenemos que conmemorarlo, considero que la lucha contra la violencia debe ser todos los días, si revisamos las estadísticas nos podemos dar cuenta de cuántas mujeres son violentadas diariamente, por ello creo que es necesario que actuemos todos los días”.

Añadió que el DIF municipal cuenta con áreas especializadas para tratar este tipo de situaciones, por lo que pidió a quienes estén pasado por algún caso de violencia, no duden en acercarse a las oficinas del DIF, dónde de manera profesional se les dará el acompañamiento para tratar estos casos, recordando que son totalmente gratuitos.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas